Desodorante casero natural: como quitar el mal olor de las axilas

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas? Seguro que te has hecho esa pregunta más de una vez. Lo que sucede es que el tema del olor corporal es un tema tabú, hablar del olor de las axilas no está considerado de buen gusto. Pero te mueves un poco, caminas de prisa, y allí está el olor, hables de el o no. Hoy vamos a ver cómo eliminar el mal olor de las axilas, y lo más importante – como quitarlo de forma natural.

Comer sano y beber suficiente agua son las dos formas más poderosas de combatir mal olor corporal, pero para determinadas situaciones se necesita algo más, verdad? Los desodorantes convencionales funcionan muy bien – si no te importa correr el riesgo de cáncer por exposición a los metales pesados, en concreto aluminio que contienen los desodorantes convencionales.

Los que buscan una opción más natural de eliminar el olor de sus axilas, se habrán dado cuenta de que hay una gran cantidad de recetas de desodorantes naturales por ahí, es sólo que, bueno… la mayoría de ellos no funcionan bien.

¿Entonces, qué hago para combatir el mal olor?

Sudar o arriesgarte a tener Alzheimer o cáncer de mama (dos de las enfermedades que algunos asocian al uso de los desodorantes convencionales)? ¿No hay otra opción? Afortunadamente, hay! Desafortunadamente, requiere más tiempo que ir a la tienda, pero dura mucho más tiempo y es mucho más saludable!

Resulta que el aceite de coco y bicarbonato puro de sodio funcionan bastante bien para quitar el mal olor de las axilas, así que si todavía no has abandonado la idea de hacer tu propio desodorante casero, quizás deberías probar estas dos recetas de antitranspirante natural. Cuidado, algunas personas no toleran bien el bicarbonato sobre la piel, antes de empezar a preparar las recetas, prueba poner una pizca sobre tu piel para ver si te pica.

Cómo hacer desodorante casero natural

Ambas de las recetas a continuación funcionan muy bien. La primera tiene la suavidad extra de la manteca de karité, pero si no la tienes a mano, la segunda receta funciona igual de bien y es más fácil de preparar porque tiene menos ingredientes. Puedes personalizar el desodorante con el olor de tus aceites esenciales preferidos, u omitirlos para una versión de desodorante casero sin perfume.

Desodorante casero con manteca de karité

Ingredientes de desodorante casero de manteca de karité:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de manteca de karité
  • 2 cucharadas de polvo de arrurruz o maicena orgánica (opcional)
  • Aceites esenciales (opcional)
Aquí puedes encontrar los ingredientes:

Un comentario sobre “Desodorante casero natural: como quitar el mal olor de las axilas

  • el 28 febrero, 2018 a las 4:45
    Permalink

    Usar piedra de alumbre.
    Otra option Es Lavar con jabon y no aclarar si no que she retira con una toalla todo y ya.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *